Dinosaurios

¿Es verdad el mito de los restos de dinosaurio en la luna?

¿Has escuchado que puede que existieran dinosaurios en la Luna? Aquí te contamos algunos datos interesantes sobre el tema.

Tipos y especies de dinosaurios

Dinosaurios más antiguos

Mitos falsos sobre los dinosaurios

Dinosaurios en la Luna
Mito de los restos de dinosaurio en la luna
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El periodista científico Peter Brannen escribió en su libro, ‘El fin del mundo’, sobre la teoría del geofísico Mario Rebolledo. Comenta que no deberíamos sorprendernos si en algún momento del futuro encontramos restos de dinosaurios en la luna. Esto se debe de acuerdo a esta teoría, a que un asteroide terminó con los dinosaurios hace unos 65 millones de años y que los trozos de huesos de estos reptiles se han arrojado al espacio y a la luna. Se cree que el asteroide era más grande que el Monte Everest, golpeó el planeta con tanta potencia que cuando hizo colisión con la Tierra, que según Brannen dejó un “agujero de vacío del espacio exterior en la atmósfera”

Cobra valor la teoría que dice que podría haber restos de dinosaurios en la luna

Según la teoría del geofísico Mario Rebolledo podría haber restos de dinosaurios en la luna. Así explicó su teoría:

“La presión de la atmósfera frente al asteroide comenzó a excavar el cráter incluso antes de que llegara allí”, dijo Rebolledo.  Cuando el asteroide hizo impacto, estaba intacto.

“Cuando el asteroide chocó con la Tierra, en el cielo por encima de él, donde debería haber habido aire, la roca abrió un agujero de vacío del espacio exterior en la atmósfera.

En el momento en que los cielos se precipitaron para cerrar este agujero, enormes volúmenes de tierra fueron expulsados ​​a la órbita y más allá, todo dentro de uno o dos segundos del impacto”, dijo Rebolledo a Brannen.

Esto indicaría que es probable que haya restos de dinosaurios en la luna.

Se cree que el asteroide que terminó con los dinosaurios fue el que creó el cráter Chicxulub en la península de Yucatán en México. El cráter tiene un área de 25.000 kilómetros cuadrados, lo que significa 41 veces más grande que Metro Manil.

La roca espacial gigante viajaba a una velocidad astronómica, 20 veces más rápida que una bala, cuando impactó la península de Yucatán y así creó el cráter Chicxulub.

«Esto es tan rápido que habría atravesado la distancia desde la altitud de crucero de un 747 hasta el suelo en 0,3 segundos», escribió Brannen.luna brilla

Reclamación y origen

El asteroide que exterminó a los dinosaurios ha tenido un impacto tan fuerte en la Tierra que lanzó los restos de estos animales gigantes a la órbita. Así en teoría podría haber restos de dinosaurios en la luna perfectamente conservados.

Los científicos han estado reflexionando sobre esto desde que los astronautas del Apolo 14 hallaron rocas terrestres en la luna en 1971.

Se piensa que la piedra de granito de 4 mil millones de años llegó a través de la colisión den asteroide con nuestro planeta. Desde entonces, ha sido una sabiduría popular entre los paleontólogos y astrónomos aficionados.

Si bien no se ha descubierto ADN de dinosaurio en el espacio, es probable que sus restos se encuentren allí desde hace millones de años.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias